•   93 280 14 07

Una patología relativamente frecuente es la presencia de asimetría mamaria , es decir diferente tamaño en las mamas de la mujer, de tipo congenito y que en muchas ocasiones se asocia a una alteración de la forma de una o de las dos glándulas mamaras; es lo que conocemos como mamas tuberosas o caprinas.

El momento idóneo para intervenirlas , si bien es recomendable esperar al desarrollo mamario aproximadamente a los 18 años, en casos severos de deformidades congénitas puede ser con anterioridad (siempre tras valoración de Pediatra / Ginecólogo y Psicólogo clinico).

Para ello pueden aplicarse varias de las técnicas descritas : en ocasiones se podrá solventar con una liberación de las mamas tubulares a través de la areola o de una cicatriz vetical, pero en la mayoría de casos serán necesarias las prótesis o implantes mamarios para conseguir simetría (normalmente implantes de diferentes tamaños).

Es importante el seguimiento postoperatorio durante al menos un año ya que según la evolución de la forma postoperatoria puede ser necesaria una corrección posterior para vencer la "memoria" de los tejidos que pueden tender a recrear la forma algo tubular.

* Las limitaciones de cada técnica, los cuidados posteriores necesarios y las eventuales complicaciones le serán detalladas tras valorar su caso por la Dra Wyneken y se reflejarán en el documento de consentimiento informado previo a la intervención.

Aumento de mamas Aumento de mamas