•   93 280 14 07

Consiste en la remodelación de la pirámide nasal para conseguir una forma más armónica. Puede utilizarse en casos de giba nasal ( problemas con excesivo crecimiento del dorso de la nariz) o de láterorrinia ( desviacion de la nariz hacia un lado que puede ser congénita o después de un traumatismo).

Habitualmente la rinoplastia se realiza via endonasal (por dentro de la nariz) pero en algún caso puede combinarse con pequeñas incisiones externas que suelen quedar muy disimuladas.

Puede ser conveniente la participación de un Otorrinolaringólogo en casos en que además tengan problemas respiratorios. Entonces la interveníón sería combinada entre los dos especialistas.

Normalmente la relaizamos bajo anestesia general y con un día de ingreso.

Se coloca un taponamiento nasal unos 2 dias y una férula de yeso una semana.

Eisten casos menos exagerados en que solamente se intervenga l a punta de la nariz o casos en que se puede corregir el perfil mediante inyección de materiales de relleno más o menos permanentes (RINOMODELACION) . Estos procedimientos se realizan de forma ambulatoria y permiten incorporarse en seguida a la vida laboral.

 

* Las limitaciones de cada técnica, los cuidados posteriores necesarios y las eventuales complicaciones le serán detalladas tras valorar su caso por la Dra Wyneken y se reflejarán en el documento de consentimiento informado previo a la intervención.

Aumento de mamas