•   93 280 14 07

La mayoría de técnicas de cirugía plástica son aplicables tanto en mujeres como en hombres pero existen sin embargo algunas más específicas del sexo masculino. Destacan el tratamiento de las mamas voluminosas o ginecomastia. Consiste en el desarrollo excesivo de las mamas por aumento de la mama o de la grasa.

Es recomendable previamente a la intervención hacer un estudio Ecográfico o Mamográfico para descartar patologias; asimismo puede llevarse a cabo un esudio de analítica hormonal.

La intervención para la ginecomastia puede consistir en un lipoaspirado de la grasa (liposucción) o bien combinarse con una mastectomia subcutánea (retirada por cirugía del exceso de la glàndula) que habitualmente se realiza por una incisión alrededor de la areola.

Puede llevarse a cabo bajo anestesia local y sedación o bien anestesia general. Se recomienda llevar una banda o camiseta de presoterapia durante aproximadamete 1 mes postoperatorio.

Por contra también es posible el aumento de pectorales mediante la colocación de implantes subpectorales.

Puede se útil en caso de atrofia de la musculatura o cuando se desee mayor volumen de los pectorales.

Los implantes son similares a los de aumento de mamas en mujeres pero con una forma específica aaptada a la anatomía masculina. El contenido es también de gel de silicona cohesivo. La colocación se realiza habtualmente bajo anestesia general a través de una pequeña incisión a nivel axilar.

 

* Las limitaciones de cada técnica, los cuidados posteriores necesarios y las eventuales complicaciones le serán detalladas tras valorar su caso por la Dra Wyneken y se reflejarán en el documento de consentimiento informado previo a la intervención.

Aumento de mamas