•   93 280 14 07

La cirugía de aumento mamario o mamoplastia de aumento consiste en aumentar el tamaño de las mamas pudiendo también mejorar la forma, con la colocación de implantes mamarios (prótesis).

La intervención puede practicarse en casos de hipoplasia mamaria (poco desarrollo de las glándulas mamarias) o de vaciado de los polos superiores mamarios frecuente tras el embarazo y la lactancia (tras involución mamaria), es decir en casos de poca ptosis(caída).

En ocasiones puede combinarse la mamoplastia de aumento con una elevación de la areola – pezón: es la mastopexia que puede ser periareolar, es decir sólo alrededor de la areola con lo que la elevación es menor o mastopexia vertical en la que se añade una cicatriz desde la areola al surco mamario pero permite una mayor elevación.

Las prótesis habitualmente utilizadas son de gel de silicona cohesivas, que ofrecen una mayor garantía ante la eventual rotura del implante. Existen básicamente dos tipos de implantes de gel de silicona: los redondos y los anatómicos (forma de gota).

En ambos tipos contamos actualmente con una amplia variedad de proyecciones de los implantes (distancia desde el tórax hasta el punto más proyectado de la mama).

En cada caso debe valorarse qué tipo de implante es más adecuado dependiendo de la calidad de los tejidos, cantidad de mama , su caída y otros condicionantes.

La colocación de las prótesis puede ser subglandular (detrás de la glándula mamaria), subfascial (plano intermedio, detrás de la fascia del músculo pectoral mayor) o submuscular (detrás del músculo pectoral mayor).

También la decisión del plano de colocación depende de múltiples factores individuales que le explicaremos en la primera visita.

Aumento de mamas

ESQUEMA COLOCACIÓN SUBGLANDULAR / SUBMUSCULAR 
® Web de SECPRE

La colocación subfascial es un plano intermedio que ofrece una mayor cobertura de la prótesis que la subglandular. Las vias posibles de entrada de los implantes son : periareolar, axilar o submamaria.

Si bien las prótesis de última generación duran muchos años deben seguirse controles periódicos para evaluar el envejecimiento de los implantes y en caso necesario plantear un recambio de los mismos. Habitualmente se realiza bajo anestesia general.

* Las limitaciones de cada técnica, los cuidados posteriores necesarios y las eventuales complicaciones le serán detalladas tras valorar su caso por la Dra Wyneken y se reflejarán en el documento de consentimiento informado previo a la intervención.

 

Aumento de mamasAumento de mamas Vías de entrada: axilar, periareolar, y submamaria