•   93 280 14 07

Actualmente cuando planteamos una liposucción realmente se trata de una lipoescultura que consiste en eliminar los depósitos grasos localizados pero al mismo tiempo existe la posibilidad de rellenar zonas hundidas, lo que se conoce como lipofilling con la propia grasa del paciente. Todo ello se hace después de identificar las zonas a tratar marcándolas con el paciente de pie, planificar la estrategia de la operación con diferentes tipos de cánulas según la profundidad y el grosor necesarios en cada lugar y asi poder remodelar la silueta como si se tratara de una escultura.

La técnica del lipofilling o relleno con grasa limpia de la propia paciente se utiliza cuando deseemos un aumento moderado del tamaño de la mama sin colocar prótesis y siempre que tengamos zonas dadoras de grasa localizada suficientes.

Asi se lleva a cabo una liposucción para obtener la grasa, se decanta o centrifuga para depurarla y se introduce debajo de la mama para aumentar su tamaño.

Interesa que la paciente no oscile mucho de peso para evitar que la grasa introducida se reduzca en exceso.

Esta técnica se utiliza también en casos de reconstrucción mamaria post – tumorectomía es decir, cuando se extirpa una zona de la mama por un tumor. Es muy útil si ha habido radioterapia ya que la grasa mejorará el aspecto y calidad de la piel irradiada.

No. El uso de otras sustancias de relleno para aumento mamario como pueda ser el ácido hialurónico no están autorizadas en este momento ya que pueden interferir en el diagnóstico de patologías mamarias.

Las opciones actuales son el lipofilling o relleno con grasa y las prótesis mamarias de gel de silicona cohesivo.

Las prótesis o implantes mamarios de gel de silicona cohesivos usados actualmente duran muchos años, no tienen una fecha de caducidad exacta pero van envejeciendo con el paso del tiempo como todos los materiales. Por ello es muy importante hacer un seguimiento de las mismas con ecografías y mamografías para preveer una posible rotura.

En pacientes jóvenes no se puede asegurar que duren para siempre si bien la media de vida de un implante actual se mide por decenas de años.

Debe valorarse cada caso individualmente ya que tanto la elección de la prótesis como del lugar de colocación dependerá de características como son con la cantidad y calidad de la mama, la caída ( ptosis), la flaccidez de la piel , la musculatura ...

Por regla general en pacientes jóvenes, y siempre que sea posible,se intenta colocarlas debajo del músculo pectoral mayor para intentar resultados más naturales y facilitar los controles posteriores con mamografías / ecografías.

Para la cirugía estética como tal la edad mínima son los 18 años , pero en casos de deformidades congénitas como pueden ser las mamas tubulares, las asimetrías mamarias graves u otras patologías puede adelantarse siempre con el consentimiento de padres / tutor y una valoración psicológica si es necesaria.

Es muy importante hablar con su cirujano antes de la intervención para poder plantear sus expectativas y deseos pero también para que éste le explique las limitaciones en cada caso, los riesgos y pautas a seguir en el postoperatorio.

No debemos olvidar que se trata de una intervención quirúrgica y como tal debe llevarse a cabo en un Centro o Clinica autorizado para ello y debe practicarse un estudio preoperatorio completo.

El objetivo de la cirugía estética es mejorar la apariencia ,potenciando y mejorando nuestros rasgos y ello repercute en nuestra autoestima y relación con los demás; es importante ser realistas y perseguir resultados naturales.

Si lo precisa le confeccionaremos un presupuesto para su entidad bancaria a fin de solicitar un "crédito al consumo" ( no consta el motivo de la solicitud ).